Casva, junto con ITI, centro colaborador del proyecto, ha abordado con éxito las primeras fases del proyecto DIGIPAT. El proyecto tiene por objetivo impulsar la digitalización de procesos, como la gestión de los datos que se generan de forma masiva en los servicios prestados, entre otros.
En las fases de inicio se hizo un primer análisis exploratorio de los datos generados para determinar su calidad y hallar cuáles eran lo más significativos o de interés para crear con ellos una serie de indicadores o KPI de control.
Asimismo, en paralelo se ha ido definiendo tanto la arquitectura como las especificaciones de cada uno de los componentes del sistema, las distintas comunicaciones entre los servidores y la definición de variables de entrada y salida.
Como próximos pasos se realizarán nuevos procesos exploratorios de datos para, con ellos, acabar de definir la tipología de aquellos más relevantes y proceder con la siguiente etapa del proyecto correspondiente a la creación de los KPI definitivos y su implementación a partir de la arquitectura establecida.
DIGIPAT, proyecto promovido por Casva, está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación.