El grupo de Simetría, dentro del proyecto DIGIPAT, financiado por la Agencia Valenciana de Innovación, continúa trabajando en el desarrollo de la estrategia de análisis de patrones para ser tratados en base a un sistema de Big Data y Machine learning con objetivo de impulsar la digitalización del sector de la seguridad privada y corporativa, y mejorar la calidad de vida de los usuarios.
El flujo de trabajo que se plantea para la construcción de los KPIs de control presenta un proceso iterativo de cuatro etapas analizar – definir CDU – construir KPIs – resolver dudas. Esta estrategia planteada permitirá obtener una respuesta más eficiente, indefectible y fidedigna, desde el punto de vista de tratamiento y almacenamiento digital de datos, capaz de competir con las soluciones ya existentes, pero que a su vez supone un considerable grado de avance respecto a las metodologías de trabajo y uso de tecnología actual en el sector de la seguridad.
Tras los primeros meses del proyecto, donde CASVA junto ITI ha realizado un examen de la calidad de los datos históricos obteniendo un buen pronóstico de usabilidad de la mayoría de ellas. Así mismo, se ha realizado un análisis de dichas muestras de datos y se ha elaborado una estrategia para el diagnóstico, captura y almacenamiento de datos.