Casva ha conseguido el reconocimiento que da la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” tras la aprobación de su I Plan de Igualdad.
Así, una más de las empresas de Simetría Grupo consigue esta certificación que acredita a la compañía como responsable en ámbito de Igualdad, y aprueba su plan estratégico y práctico en todas las áreas que favorecen la Igualdad. Un plan que se aplica en Casva para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en todas y cada una de las actividades de la empresa, desde los procesos de selección hasta las oportunidades de promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumiendo el principio de igualdad de oportunidades entre ambos géneros.
El Plan de Igualdad de Casva recoge medidas que se llevan a la práctica a través del fomento de medidas que supongan mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad.
Este distintivo de igualdad en la empresa es una marca de excelencia cuyo objetivo es servir de estímulo y reconocimiento a aquellas compañías comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones laborales, en los modelos de organización, fomentando el equilibrio entre la vida profesional y personal de la totalidad de su plantilla.
La aprobación del Plan de Igualdad y la consecución del sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” refuerza el compromiso de Casva con la igualdad de género y anima a la organización a continuar haciendo un seguimiento de los resultados de las medidas aplicadas, y para valorar su actualización o mejora.