Actualidad

Casva es reconocida por sus medidas para la igualdad con el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” que otorga la Generalitat Valenciana

Casva ha conseguido el reconocimiento que da la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” tras la aprobación de su I Plan de Igualdad.  

Así, una más de las empresas de Simetría Grupo consigue esta certificación que acredita a la compañía como responsable en ámbito de Igualdad, y aprueba su plan estratégico y práctico en todas las áreas que favorecen la Igualdad. Un plan que se aplica en Casva para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en todas y cada una de las actividades de la empresa, desde los procesos de selección hasta las oportunidades de promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumiendo el principio de igualdad de oportunidades entre ambos géneros. 

El Plan de Igualdad de Casva recoge medidas que se llevan a la práctica a través del fomento de medidas que supongan mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad. 

Este distintivo de igualdad en la empresa es una marca de excelencia cuyo objetivo es servir de estímulo y reconocimiento a aquellas compañías comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones laborales, en los modelos de organización, fomentando el equilibrio entre la vida profesional y personal de la totalidad de su plantilla.  

La aprobación del Plan de Igualdad y la consecución del sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” refuerza el compromiso de Casva con la igualdad de género y anima a la organización a continuar haciendo un seguimiento de los resultados de las medidas aplicadas, y para valorar su actualización o mejora.