CASVA Seguridad ha patrocinado el XXII Torneo Internacional Miguel Mundo del Club de Rugby Castelló

El pasado fin de semana, 12 y 13 de julio, en la playa Voramar de Benicasim tuvo lugar el XXII Torneo Internacional Miguel Mundo organizado por el Club de Rugby Castelló, y por segundo año CASVA Seguridad fue patrocinador de éste.
El viernes 12 por la mañana Lydia Sanchez, presidenta del club, y Mauro Fabregat, organizador del evento, visitaron las instalaciones de CASVA para hacer entrega de una camiseta conmemorativa, y aprovechamos para hablar con ellos y que nos contaran un poco más sobre el club y el torneo.
Lydia llegó al club de rugby tras disolverse el equipo de balonmano en el que jugaba, como su hermano ya estaba en el club, y era habitual espectadora, probó y le gustó. Por su parte Mauro, lo descubrió en Mallorca tras conocer a la capitana de la selección española de rugby, que le animó a probar este deporte.
Les preguntamos a ambos cuales pensaban que eran los valores diferenciales del rugby, y rápidamente nos dijeron que “El rugby es un deporte muy rico en valores, pero sobretodo podemos destacar el compañerismo, la deportividad y el respeto tanto al rival, compañeros, entrenador y arbitro, al que se le trata de usted. El rugby se diferencia de otros deportes, destacando que al finalizar un partido siempre nos juntamos con el rival para realizar el famoso tercer tiempo, en el cual se habla del partido, jugadas y compartes una bebida y comida y un tiempo agradable con el rival.”
Entrando más en detalle, nos parece interesante conocer como surge este torneo y que filosofía tiene. Según nos comentaron Lydia y Mauro, lo principal para ellos es que todo aquel que vaya al torneo se sienta como en casa, siendo un torneo muy familiar en el que año tras año se reencuentran viejos amigos. Destacan sobretodo que están muy orgullosos que la gran mayoría de participantes repita año tras año, a pesar de la distancia que tiene que recorrer, ya que acuden equipos de Madrid, Girona, Albacete, etc. El principal motivo de la realización de este torneo es extender este maravilloso deporte a todas aquellas personas que no lo conocen, para ello cuentan con categorías inferiores infantiles hasta veteranas.
El torneo recibe el nombre de Miguel Mundo ya que éste fue uno de los fundadores del Club de Rugby Castelló, y después de una larga enfermedad en la que falleció, el club quiso rendirle homenaje poniendo su nombre al torneo de playa.
Para conocer más sobre el torneo, Lydia y Mauro nos explicaron que este año como novedad han contado con categorías inferiores, por ello el viernes por la tarde dio comienzo el torneo con los más pequeños para demostrar su juego. Y las categorías senior femenina y masculina disfrutaron de todo el sábado, ya que desde la mañana hasta la tarde tuvieron partidos. Este año contaron con 80 participantes en categorías inferiores para el viernes, y con 18 equipos (12 masculinos y 6 femeninos) para el sábado, lo que conlleva alrededor de 250 personas. Entre los equipos que visitaron el torneo destacan grupos venidos de Madrid, Valencia, Albacete, Girona, o Vinaroz.
Por último, quisimos saber que importancia tienen los patrocinadores como CASVA en este torneo, y desde el club destacaron que “Los patrocinadores son de vital importancia, ya que somos un club pequeño y cualquier aportación hace que el torneo sea posible. En el torneo contamos con patrocinadores y colaboradores aportando su granito de arena cada uno, para que año tras año podamos crecer como torneo.”